domingo, 2 de octubre de 2016

Estrellas, planetas y galaxias

¿Cómo entender que ahora estemos aquí? ¿Qué ha sido necesario para que lleguemoso a existir? 

La ciencia nos desvela una apasionante historia del universo. Tras el estallido inicial, del que brotan el espacio y el tiempo, la materia y la energía se van expandiendo. Descubre en esta presentación las cuatro fuerzas que rigen la materia y la energía. Gracias a ella se formaron los átomos, las primeras estrellas, los distintos elementos químicos. Posteriormente, apareció una segunda generación de estrellas que han formado las galaxias actuales y los planetas alrededor de las estrellas.

Sin estas propiedades de la materia sería imposible que hubiera astros, y que en uno de ellos hubiera aparecido la vida.

«La estructura del universo usa las cuatro fuerzas de la materia para dar lugar a su jerarquía de galaxias, estrellas, sistemas planetarios y, finalmente, un planeta habitable en el sistema solar,  que es la Tierra. Esta es el resultado de ese proceso que ha durado miles de millones de años.» Nuestro universo tiene unos catorce mil millones de años y, según los cálculos de los físicos, ¡todavía es muy jovencito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario