martes, 11 de febrero de 2014

Hágase



Hágase la luz… y la luz se hizo.

Hágase en mí según tu palabra… y la Palabra se hizo hombre.

La palabra del Ser todopoderoso crea el universo; la palabra de una criatura libre da a luz al Dios hecho carne.

Explicaba el P. Fondevila en sus ejercicios espirituales: si grande fue el Hágase de Dios creador, ¡cuán más grandioso fue el Fiat de María, que permitió que fuera engendrado todo un Dios!

Si la palabra del Creador es todopoderosa, ¿qué milagro surgirá de la palabra, cuando la voluntad de Dios y la libertad humana se unen?

Mi Dios, mi Amor… hágase en mí como tú sueñas.

2 comentarios:

  1. La paz sea con Todos.

    Nunca se engendró un DIOS, la escritura confirma de forma fehaciente que tal cosa no sucedió, ni sucederá.

    Jesús nació, vivió y murió como hombre.

    Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

    Él mismo ratifica en varias oportunidades que su PADRE es DIOS.

    Orando a DIOS, (solo a DIOS se ora y adora) dice lo siguiente:

    Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    A María Magdalena se lo confirma con mucha claridad:

    Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    A los judíos se los aclaró enfáticamente:

    Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

    Sí, él dice que el DIOS de los judíos, el DIOS UNO del antiguo testamento, el que dijo que no hay otro DIOS aparte de él, es el PADRE de Jesús...

    ¿Cómo podría Jesús ser DIOS o un dios si dependía enteramente de su PADRE, de DIOS?

    DIOS le hizo Señor y Cristo:

    Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    DIOS lo hizo Príncipe y Salvador:

    Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

    DIOS hizo los milagros por medio de él y la forma de hacerlo fue dándole poder de DIOS:

    Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

    Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    DIOS estaba con él dice la escritura:

    Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    DIOS envió mensaje por medio de él:

    Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

    DIOS lo puso por Juez:

    Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

    DIOS lo resucitó dándole el poder de hacerlo él mismo:

    Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

    Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

    DIOS, el PADRE, hizo el universo para su hijo, para Jesús:

    Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    DIOS mismo dice:

    Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

    Solo YHWH, el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesús, es DIOS.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros los cristianos solo hay un DIOS, el PADRE, lo digo yo y lo dijo PABLO.

    1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

    ResponderEliminar